Eslovenia

Explora un paraíso donde la naturaleza y la cultura se encuentran entre lagos de cuento y montañas imponentes.

Sumérgete en una experiencia única.

Descubre majestuosos lagos, ciudades llenas de historia y paisajes que parecen sacados de un cuento. Deléitate con la gastronomía local y déjate envolver por la magia de Eslovenia.

Prepárate para un viaje que te emocionará en cada rincón.

Itinerario

Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado hasta el hotel en Liubliana.

¡Empieza nuestro viaje!

Comidas incluidas hoy:  Desayuno.

Después del desayuno, visita guiada de Liubliana en español. Liubliana fue proclamada la primera Capital Verde Europea en 2016. Con un guía local conocerán diferentes rincones de la capital cultural de Eslovenia. Pasarán por el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Prešernov trg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Subirán también al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía.

Recomendamos aprovechar la tarde libre para conocer mejor las obras del arquitecto Joze Plecnik, que a partir de 2021 se encuentran en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. Entre las obras seleccionadas se encuentran las creadas entre las dos guerras mundiales. Con ellas, el arquitecto intentó dar forma a Liubliana de una manera moderna, pero siguiendo el ejemplo de la antigua Atenas.

Comidas incluidas hoy:  Desayuno y cena.

Traslado a la zona de los Alpes Julianos, donde visitarán la preciosa garganta de Vintgar, una de las joyas naturales de Eslovenia. Por la tarde visitarán el castillo de Bled. Su terraza ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y el lago Bled.  Después, continuarán la visita con el paseo en barco tradicional llamado pletna a la isla en el centro del lago donde se encuentra la iglesia barroca con campana de los deseos.

Comidas incluidas hoy:  Desayuno y cena.

Después del desayuno, continuarán con las visitas a la zona de los Alpes Julianos. Una de las visitas de Semana Santa en Eslovenia es Kranjska Gora, uno de los más conocidos centros deportivos de Eslovenia. El camino continuará hacia el centro nórdico de Planica con impresionantes trampolines de saltos de esquí. Más tarde, pasarán por el paso de Predil para conocer el mundo del valle del río Soca con Bovec y Kobarid. En Kobarid conocerán la zona fronteriza de la I Guerra Mundial visitando el Museo de la Primera Guerra Mundial. En regreso a Bled pararán en la reserva natural de Zelenci donde nace el río Sava, el río más largo de Eslovenia.

Comidas incluidas hoy:  Desayuno.

Empezamos nuestro día poniendo rumbo hacia el altiplano de Velika planina para pasar un día activo al aire libre. En teleférico subirán al pueblo de pastores con sus casas pintorescas de madera. La marcha circular entre las cabañas es fácil y dura aproximadamente una hora.

Para ganar fuerzas, recomendamos probar algunos productos frescos que los ofrecen los pastores – como leche agria o queso típico. Por la tarde, visita del pueblo hermoso de Kamnik y hacer un paseo por el casco antiguo de una de las más importantes ciudades medievales de Eslovenia.

Comidas incluidas hoy:  Desayuno.

A la primera hora de la mañana el viaje de la Semana Santa en Eslovenia continúa con el traslado hacia la costa eslovena y la ciudad de Piran. En esta ciudad costera podrán disfrutar del sonido del mar y los ecos en estrechos callejones medievales. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. En el camino de regreso a Liubliana, parada rápida para visitar el Castillo de Predjama, famoso por ser el castillo de cueva más grande del mundo. Después del almuerzo, tiempo para visitar la Cueva de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. La cueva de Postojna es famosa por ser la cueva más grande de Europa que permite visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico.

Comidas incluidas hoy:  Desayuno, almuerzo y cena a bordo.

Salida hacia la ciudad de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. En Ptuj se encuentra escondida la bodega con historia más antigua de Eslovenia. Después de la visita a Ptuj, traslado a una de las zonas más ricas en vinos. Un paseo por las colinas vitivinícolas les premiará con unas vistas encantadoras sobre el paisaje de Jeruzalem. Degustación de vinos locales en una de las bodegas más reconocidas en toda Eslovenia.

Ponemos fin a nuestro increíble viaje de Semana Santa por Eslovenia.

13 ABRIL - 20 ABRIL

8 días / 7 noches

Reserva tu viaje

1795€

Y tú,
¿Te apuntas?

Tu experiencia de viaje empieza aquí

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas las mejores ofertas
y propuestas de viajes adaptados para ti.

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de viajes?

¿Necesitas ayuda?